La Federación Internacional de Historia de Fútbol actualizó su habitual ranking internacional de clubes y hay un nuevo líder argentino: Estudiantes de La Plata.
El Pincha superó a Defensa y Justicia, que hasta el mes pasado era el mejor ubicado, ya que subió dos escalones hasta trepar al puesto 31, tras haber alcanzado las semifinales de la Copa Argentina, los cuartos de final de la Copa Sudamericana y se mantiene con chances de acceder a la Libertadores 2024.
Entre los representantes argentinos también aparece Godoy Cruz que figura en el puesto 379 con 55,5 puntos al igual que Daegu FC (Korea), Sepahan SC (Irán), Smouha SC (Egipto), Lanús, Sportivo Luqueño (Paraguay), FC Voluntari (Rumania), FC Vorskla Poltava (Ucrania), FC BATE Borisov (Bielorrusia), Fatih Karagümrük SK (Turquía) y Aarhus GF (Dinamarca).
El resto de los equipos argentinos quedó en los siguientes puestos: Boca (44°), Racing (52°), River (62°), San Lorenzo (65°) y Newell´s (87°).
El ranking global lo lidera Manchester City, seguido por Real Madrid. Mientras que Al Ahly de Egipto completa el podio. La IFFHS elabora el listado según el grado de dificultad de cada campeonato. La liga argentina está en el nivel 3, mientras que el Brasileirao y los torneos del viejo continente son considerados nivel 4.