Estudiantes de La Plata quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer en el último minuto del partido de cuartos de final ante Athlético Paranaense por 1 a 0, luego de empatar sin goles en el encuentro de ida en Brasil.
De esta manera, los brasileños jugarán en semifinales ante el bicampeón Palmeiras, mientras que el único argentino que sigue en carrera, Vélez Sarsfield, se cruzará con el también brasileño Flamengo.
La polémica se hizo presente en el partido porque cuando promediaba el segundo tiempo el “Pincha” se ponía en ventaja por el tanto de Luciano Lollo, pero el VAR intervino y anuló el tanto por una supuesta interrupción de Mauro Boselli que tapaba la visual del arquero visitante.
Cuando el partido se encaminaba a los penales, Bento controló una pelota y sacó rápido una réplica que terminó en un corner. Ahí David Teranz controló con Vitinho, y Vitor Roque, ante la salida de Mariano Andújar a destiempo definió de cabeza y se quedó con la clasificación y la desilusión de Estudiantes.
En ese momento la tecnología también intervino para analizar la jugada, que fue muy similar a la del delantero de River, Matías Suárez, ante Vélez por los octavos de final, pero se terminó convalidando despertando la ira del presidente de Estudiantes, Sebastián Verón, quien hizo un fuerte posteo en sus redes sociales.