La locura por Lionel Messi en París rompió todos los récords comerciales en tan solo 48 horas. Es que los fanáticos del rosarino ya compraron cerca de 1.000.000 de camisetas con el número 30 en la espalda precisamente la que usará el mejor jugador del mundo con el PSG.
Durante la mañana de este viernes se conoció el número provisorio de venta de casacas, que rondaba las 832.000. Con el paso de las horas, las compras crecieron y se espera que en breve los locales oficiales del París Saint Germain hayan vendido el millón, lo que marcará un récord absoluto.
En cuanto al precio, la camiseta original es vendida por 165 euros, mientras que la “camiseta Fan” que también es de calidad, se exhibe en 115 de la misma moneda.
Todo esto en un curioso contexto: Lionel Messi aún no ha jugado un solo minuto en su nuevo equipo.
Segundo entrenamiento y elogios del DT Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino elogió este viernes a su compatriota Lionel Messi, por su energía “increíble” en el entrenamiento, a la vez que recordó la necesidad para él de “construir un equipo” más allá de los nombres de su plantel.
“Lo he visto feliz, con una energía increíble”, declaró el técnico desde el centro de entrenamiento del club parisino.
Oficialmente del PSG desde el martes, la ‘Pulga’ se encontró el jueves con sus nuevos compañeros, en un nuevo capítulo para él luego de 21 años en el FC Barcelona.
Al verlo, “tenemos la misma sensación que toda la platilla, que todos los aficionados. El entusiasmo, la energía positiva”, explicó Pochettino.
“El planeta entero lo vio (la llegada de Messi), fue como el ‘Big Brother’ (sonríe). Los jugadores recibieron a Leo de manera increíble, hay un buen ‘feeling’”, prosiguió Pochettino.
‘Poche’, además de la nacionalidad y de haber vivido en Barcelona, comparte con Messi el haber pertenecido ambos a Newell’s Old Boys.
“Es uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor”, indicó Pochettino.
Pero el técnico recordó que su responsabilidad es “ganar”, lo que pasa, en su opinión, por la construcción de un grupo sólido.
“Nuestro reto, en el cuerpo técnico, es que los grandes nombres del plantel puedan ser un equipo en el terreno de juego, con disciplina, unidad”, afirmó.
“Hay que crear una dinámica en la que cada jugador tenga su espacio y pueda sentirse importante”, insistió.