El automovilismo vive días agistados debido a la tensión que se produjo entre la CDA del ACA y la ACTC luego de que esta última anunciará el martes pasado la incorporación del Turismo Nacional y el Turismo Pista a la lista de categorías que serán fiscalizadas por la institución a partir de la temporada 2024.
Ayer, la institución dependiente del Automóvil Club Argentino emitió un comunicado donde ratifica que es la única en el país en contar con el poder deportivo conferido por la FIA y que la entidad encabezada por Hugo Mazzacane tenía que pedir autorización para poder accionar sobre las nuevas divisionales que tendrá bajo su órbita.
El titular de la CDA del ACA, Eugenio Breard, habló en exclusiva con Carburando y se refirió a la polémica situación. El dirigente confesó que “la decisión de la ACTC los sorprendió”, aunque también le pidio al ente teceísta que “cumpla con lo establecido en el RDA y lo que dispone la FIA para estas situaciones”.
En cuanto al Turismo Nacional y el Turismo Pista, Breard reconoció que la relación con las categorías no cambiará, pero si afirmó que si se concreta la salida, las mismas y la ACTC se “perderán la posibilidad de integrar la estructura de la FIA y contar con todos sus recursos”.
Por último, “Chippy” manifestó que la decisión de la ACTC es de “una ligereza muy grande” y aseveró que lo tiene sin cuidado el hecho de romper las relaciones entre ambas instituciones. Para cerrar, Breard descartó por completó que “la ACTC haya hecho un arreglo con Jorge Rosales”.