Juventus superó por 2-0 a Friburgo en el estadio Stade Europa-Park y accedió a los cuartos de final de la Europa League. De esta manera, el equipo de Massimiliano Allegri revalidó su condición de favorito en el certamen junto con el Manchester United de Lisandro Martínez.
De los cuatro argentinos, solo Matías Soulé y Enzo Berrenechea sumaron minutos para la Vecchia Signora (Ángel Di María y Leandro Paredes se quedaron en el banco), que se impuso este jueves con goles de Dusan Vlahovic, de penal, y Federico Chiesa.
A Vlahovic ya le habían anulado un tanto por offside, justo antes de la expulsión de Manuel Gulde por doble amonestación (que tocó con el brazo dentro del área un disparo previo de Federico Gatti) que dio lugar a la apertura en el marcador por parte del serbio.
Los segundos 45 minutos, en tanto, fueron un ‘quiero y no puedo’ de Friburgo y un paseo con pocos baches para Juventus, que levantó el pie del acelerador con vistas al clásico que disputará frente al Inter dentro de tres días.
Hasta Chiesa se permitió el lujo de celebrar en el tiempo añadido el segundo y al final la jornada fue perfecta para el cuadro turinés: Vlahovic calmó su ansiedad anotadora y nombres como Di María y Paredes descansaron para afrontar con garantías los siguientes compromisos de su equipo.