Sevilla, con destacadas actuaciones de los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, venció a West Ham que contó en su plantel con Manuel Lanzini, por 1 a 0, como local, en partido de ida de los octavos de final de la Europa League.
El equipo andaluz, el mayor ganador del torneo con 6 campeonatos obtenidos en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020, se impuso con un gol de Munir El Haddadi, que recibió el balón de un tiro libre ejecutado por Acuña a los 15 minutos del segundo segmento.
En otro partido Atalanta, con Juan Musso en su formación y José Luis Palomino como relevo goleó a Bayern Leverkusen, que contó con Lucas Alario y Exequiel Palacios, ambos ex River Plate,desde el inicio del encuentro, por 3 a 2 de local.
El delantero ucraniano Ruslan Malinovskiy y el colombiano Luis Muriel (en dos oportunidades) convirtieron para el conjunto italiano; en tanto que Charles Aránguiz y Moussa Diaby descontaron para el equipo germano.
Mientras que Barcelona igualó ante Galatasaray sin goles como local y tendrá que definir el pase a la siguiente fase.
El encuentro que iban a disputar Leipzig de Alemania y Spartak Moscú, se suspendió a raíz de la decisión de la UEFA, de excluir de los torneos internacionales a los equipos rusos por la guerra en Ucrania.
Los partidos de vuelta se jugarán el próximo jueves 17 de marzo de la siguiente manera: 14:45 (hora argentina), Bayer Leverkusen-Atalanta, Gatatasaray-Barcelona, Estrella Roja-Rangers y Mónaco-Braga; 17:00, Lyon-Porto, Frankfurt-Betis y West Ham-Sevilla.