Miles de hinchas coparon las calles de Buenos Aires para celebrar el triunfo del seleccionado argentino en el Mundial Qatar 2022. El festejo desató escenas dantescas que desconcertaron y pusieron en peligro a los aficionados que concurrieron.
Una de estas imágenes insólitas fue el de una mujer que salió a festejar desnuda por la zona de la Plaza de la República. A su alrededor, la euforia futbolera se trepó hasta los semáforos y cualquier cosa que esté sobre el nivel del suelo para conseguir alguna especie de lugar de privilegio para ver a los héroes de Qatar.
En otro sector de la supuesta ruta que iban a transitar los futbolistas, que finalmente fue interrumpida por la marea humana, una foto detectó a un hombre con una tobillera electrónica en su pierna derecha. Ese tipo de dispositivo es usado en presos que cumplen prisión domiciliaria.
Robo de semáforos y un hincha accidentado
Otra de las locuras que generó la pasión futbolera fue un hincha que terminó accidentado tras intentar saltar encima de la caravana en la que iban los jugadores del plantel argentino. Un video difundido en las redes muestra cómo el fanático es trasladado en camilla, atado para que no se caiga y con un vendaje en su cabeza tras el accidente.
Además, una decena de hinchas se trepó a lo alto de un árbol de navidad y un hombre fue fotografiado arrastrando el frente de un semáforo desde el extremo de la luz roja y la verde dejando una marca en el pavimento.
En la zona de Constitución, otro de los puntos de la Capital Federal donde se esperaba el paso de la “Scaloneta”, vecinos de un edificio arrojaron agua a baldazos desde sus ventanas a quienes esperaban el micro de los jugadores.
Asimismo, desde la casa de Gobierno también regaron con mangueras a una multitud sofocada por el calor.
Los dueños ‘de lo ajeno’ no faltaron y durante la noche de este lunes, mientras miles de fanáticos esperaban en las afueras del Aeropuerto Internacional de Ezeiza al avión campeón del mundo, al menos 25 autos fueron violentados y sufrieron el robo de ruedas.
“Cualquier cosa que me imagine me quedo corto”, había manifestado el 10 rosarino sobre las celebraciones tras lograr quedarse con la Copa del Mundo.