Mercedes cerró el viernes con el primer puesto en los dos entrenamientos. En el primero dominó Valtteri Bottas, mientras que el restante fue para Lewis Hamilton.
PRIMER ENTRENAMIENTO
El finlandés superó a Max Verstappen por sólo 33 milésimas y a Lewis Hamilton por 123 milésimas. El encargado de inaugurar esta sesión fue “Checo” Pérez, seguido por Daniel Ricciardo y Robert Kubica, probando el Alfa Romeo.
Los siempre favoritos Mercedes han salido unos minutos después con neumáticos blandos. Hamilton mejoraría en su segunda tentativa hasta 1′18′'627 y Bottas hasta 1′18′'504.
A falta de algo más de 16 minutos para el final, Robert Kubica hizo un trompo en la curva 10 y quedó clavado en la leca lo que ha provocado la primera bandera roja del fin de semana.
Max Verstappen salió en los minutos finales con un juego de gomas blandas, pero no ha conseguido mejorar el tiempo de Bottas: el neerlandés se ha quedado a sólo 33 milésimas del finlandés, intercalado entre los dos Mercedes.
Lando Norris ha finalizado cuarto con su registro anterior de 1′18′'944, pero los Ferrari han sido quizás los que más han sorprendido al final de la sesión: con la goma media, Leclerc se ha quedado a 52 milésimas de Norris y Sainz a 24 milésimas de su compañero, en la sexta plaza.
SEGUNDO ENTRENAMIENTO
Hamilton marcó un tiempo de 1m18s170, segundo se ubicó Bottas a una diferencia de 13 centésimas y tercero finalizó la Ferrari de Leclerc a 165 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso.
Hamilton dominó el segundo ensayo
Más atrás se ubicaron Pierre Gasly (AlphaTauri), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Red Bull).
La acción para la Fórmula 1 en el Gran Premio de España continuará el sábado a las 7, cuando se ponga en marcha el tercer entrenamiento. Luego a las 10, comenzará la clasificación.