Lewis Hamilton ganó el GP de Portugal con una ventaja de casi medio minuto respecto de Verstappen y Bottas. Fue la 97° victoria del británico en la máxima categoría.
Sergio Pérez fue 4°, seguido por Lando Norris (McLaren), la Ferrari de Charles Leclerc y los Alpine de Esteban Ocon y de Fernando Alonso.
El comienzo fue accidentado. La largada se dio en favor de Valtteri Bottas, que hizo valer su condición de poleman y mantuvo la primera posición, escoltado por Hamilton y Verstappen.
Detrás, gran partida de Carlos Sainz (Ferrari), que se ubicó cuarto, mientras que Lando Norris (McLaren) pasó a Esteban Ocon (Alpine).
Pero una situación insólita se dio entre los pilotos de Alfa Romeo, ya que el ex campeón Kimi Raikkonen tocó de atrás a su compañero Giovinazzi. Parte del alerón delantero se le metió debajo del neumático delantero izquierdo al finlandés y abandonó con una salida de pista, lo que originó el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzmaiento, Verstappen sorprendió a Hamilton y lo superó, ganando el segundo lugar. En tanto, Norris se metió detrás, al quedar delante de Pérez y obtener el cuarto puesto. Poco después, Hamilton, con el uso del DRS, recuperó el segundo lugar.
En la 20ª vuelta, Hamilton superó a Bottas, aunque Verstappen se puso muy cerca de ambos autos del equipo Mercedes.
Con estos resultados, el campeonato está liderado por Hamilton, con 69 puntos, seguido por Verstappen, con 61, y Norris, con 37. La próxima fecha será el domingo venidero, con el Gran Premio de España, en Barcelona.