Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 el próximo 20 de octubre en el Gran Premio de Estados Unidos, y en medio de este receso, la Escudería Williams Racing aprovechó para realizar mejoras en su monoplaza.
Tras haber puntuado en Monza y Bakú, circuitos más adecuados para potenciar las virtudes del FW46 en rectas más largas, Williams considera que el coche del piloto argentino tiene que estar al mismo nivel del de su compañero, el tailandés Alex Albon.
Recordemos que en Singapur, la escudería británica presentó un coche con varias novedades técnicas en la zona delantera, en particular en la suspensión, completando el paquete que ya había debutado hace unas semanas en Zandvoort. Por su parte, el equipo explicó cómo la revisión de la suspensión tiene dos efectos fundamentales: reducir el peso y modificar el flujo de aire hacia la parte trasera del coche.
Esta nueva suspensión solo estaba presente en el monoplaza de Albon, ya que el equipo sólo había conseguido preparar dos unidades de la especificación actualizada. La primera de ellas se montó en el monoplaza del piloto anglo-tailandés, mientras que la otra se conservó como repuesto para utilizarla en caso de un accidente. La intención de la escudería era la de anticipar actualizaciones y luego garantizar las mejoras a Colapinto tras estas semanas de descanso.
Estas son las mejoras que presentará el coche de Colapinto
Será el GP de Estados Unidos el escenario para el Williams mejorado de Franco Colapinto y fue Pat Fry, director técnico de Williams, quien reveló a Motorsport: “Al final un pequeño detalle aquí lleva a cambiar otro detalle allá, así que hemos cambiado casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente”.
“En cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable. También hemos conseguido reducir algo de peso. Pero esta no es una solución que cambie totalmente el coche, trabajamos en los detalles en cada uno de los componentes, pero es la forma en la que hay que trabajar con estos coches hoy en día”, aseguró el ingeniero.
“Tenemos que verlo también en otros circuitos, pero si se comporta como en el simulador, entonces será una ayuda importante. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado en las curvas. Por lo tanto, también la forma en que funciona en esas pistas donde hay secciones de alta y baja velocidad, y eso es lo que estamos tratando de realizar en este momento”, sentenció Fry en relación al coche de Colapinto.