F1: Verstappen abandonó y Sainz ganó el GP de Australia, a días de operarse por una apendicitis

Se corrió la tercera fecha de la máxima categoría del automovilismo y el español se quedó con su tercera victoria.

F1: Verstappen abandonó y Sainz ganó el GP de Australia, a días de operarse por una apendicitis
Carlos Sainz ganó el GP de Australia

El español Carlos Sainz, de Ferrari, ganó este domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 que se disputó en el circuito Albert Park de Melbourne, en una carrera en la que el triple campeón mundial Max Verstappen tuvo que retirarse por un problema mecánico.

Sainz, quien dos semanas atrás se sometió a una cirugía por apendicitis, terminó la carrera 2,3 segundos antes que su compañero de equipo, Charles Leclerc, mientras que Lando Norris, de McLaren, quedó tercero.

Por su parte, para Mad Max, la jornada fue desastrosa ya que no pudo lograr su décima victoria consecutiva en la F1 y tuvo que salir de su vehículo humeante después de ser rebasado por Sainz en la segunda vuelta.

De esta forma, el español, operado de apendicitis hace quince días, no le tembló el pulso y logró en Australia su tercera victoria en F1, después de Singapur en 2023 y Silverstone en 2022. Mientras que para la marca Ferrari, significó el primer doblete desde el Gran Premio de Bahréin de 2022.

Una explosión obligó a abandonar al campeón Verstappen

Explosión en el auto de Verstappen
Explosión en el auto de Verstappen

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, triple campeón del mundo y que afrontó la carrera como líder del certamen, abandonó este domingo el Gran Premio de Australia, el tercero de la temporada de Fórmula 1.

El neerlandés de 26 años, con 56 victorias y cien podios en la F1, tuvo que parar su RB20 tras la quinta de las 58 vueltas a la que está prevista la tercera carrera del año, después de que de la zona del neumático trasero de su coche comenzase a salir humo.

”Tengo humo, humo azul, fuego, fuego”, dijo en la radio del equipo antes de abandonar la carrera, tras lo que parecía ser un problema con el freno trasero.

”En cuanto se apagó el semáforo de largada, el freno derecho se bloqueó, así que el coche era difícil de conducir desde el principio”, explicó “Mad Max”, que llevaba 43 Grandes Premios sin abandonar.

El piloto neerlandés sigue liderando el campeonato mundial, pero Charles Leclerc subió al segundo lugar a solo cuatro puntos, 51 puntos frente a 47.

También fue una mala carrera para Lewis Hamilton y su Mercedes. El británico, siete veces campeón mundial, sufrió un fallo de motor en la vuelta 17.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA