El fútbol chileno quedó conmocionado tras saberse la muerte del ex arquero Nicolás Villamil, a los 56 años Quien tenía diabetes, sufrió un ataque cardíaco fulminante en el hospital de Tomé este sábado. La triste noticia pasó fronteras hasta el Atlético Argentino, su club cuna en el fútbol.
Tras darse a conocer la noticia oficial, el “Boli” publicó en sus redes sociales una extensa y emotiva despedida, contando sobre los inicios y hazañas de este “loco” referente. El texto de Fernando Montaña, Director de Historia y Cultura del Club, activó la memoria de muchos que tuvieron la suerte de conocerlo.
Así era el “Loco” Villamil, quien tuvo la disparatada idea de pararse de espalda en un penal del rival, prometiéndole a su entrenador que lo haría en un equipo importante. Después de algunos años, lo hizo en el fútbol chileno. El tipo cumplió.
Por esta y muchas otras anécdotas, el mendocino será recordado en el fútbol del país trasandino, que también lo despidió con dolor en sus redes sociales.
Las causa de su muerte
El exarquero había perdido una de sus piernas a causa de la diabetes y estaba en riesgo de tener que pasar por una nueva amputación, en su otra extremidad. Además, tenía un riñón inflamado y una descompensación general.
Nicolás Villamil estaba en pleno proceso de recuperación después de haber sufrido meses atrás una descompensación producto de su enfermedad.
Además, padecía depresión y fue en ese contexto en que el argentino-chileno falleció este sábado 11 de septiembre.