La organización de la final de la Copa América demostró ser un papelón ante los ojos del mundo que sigue expectante lo que sucede en el Hard Rock Stadium. Hinchas con golpes, otros descompensados por el calor y la tensión; también decenas de detenidos por la Policía de Miami, que tackleaba arbitrariamente tanto a argentinos como colombianos en los graves incidentes que se registraron en las inmediaciones del estadio.
Ante todo ese escenario, los familiares de los jugadores también vivieron una verdadera odisea. El que dejó registro de lo ocurrido fue el hermano de Alejandro Garnacho, Roberto. En su cuenta de X contó cómo fue el ingreso y a las 21.30 -hora de Argentina- todavía no había podido entrar a la cancha.
“Que vergüenza la Conmebol , las familias sin poder entrar a la cancha , increíble”, escribió Roberto Garnacho 30 minutos después del que tendría que haber sido el inicio del partido entre Argentina y Colombia para definir el título de la Copa América.
Y señaló también que se encontraba con la familia de Marcos Acuña. “Estamos con la familia de Acuña, afuera, alejándonos de las peleas, de verdad es una verdadera vergüenza”, se quejó. Pasadas las 21.30 todavía había familiares de los jugadores de Argentina y de Colombia sin poder ingresar al Hard Rock Stadium.
Otro de los afectados fue Alexis Mac Allister, ya que tuvo que salir hasta la puerta del estadio para que sus familiares pudieran ingresar ,según confirmaron desde la transmisión en vivo de Telefe y en palabras de la madre del mediocampista del Liverpool. Esto reflejó la preocupación de los jugadores por sus allegados a minutos de disputar una final.
Tal episodio no pasó inadvertido por los periodistas deportivos que siguen de cerca la final de la Copa América, debido a que la concentración es fundamental en esta instancia y los incidentes pueden perjudicar el desempeño de ambos equipos.