Federico Chiapetta le contestó a los deportistas que se quejaron por la suspensión de actividades

El subsecretario de Deportes aseguró que le parece una reacción egoísta y que tienen que contextualizar el momento sanitario que está pasando la provincia.

Federico Chiapetta le contestó a los deportistas que se quejaron por la suspensión de actividades
Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, le contestó a los deportistas enojados por la suspensión de actividades entre regiones.

Hace apenas unas horas el Ministerio de Deportes de Mendoza decidió suspender hasta nuevo aviso las actividades deportivas amateur que impliquen el traslado de los deportistas entre las regiones de la provincia y que afectan al Gran Mendoza, Valle de Uco, Zona Este y Zona Sur.

Esta medida derivó en el enojo de los deportistas, ya que se suspendieron los diferentes campeonatos y se expresaron en las redes sociales.

Por esa razón Los Andes se comunicó con el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien explicó esta medida con fuertes aclaraciones para los deportistas.

“Me han llamado diferentes presidentes de clubes, como Saúl Sosa (Tacurú), para pedirme disculpas por los dichos de sus entrenadores y me aseguró que entendió la situación”, expresó.

Federico Chiapetta, el gestor de llevar adelante el deporte mendocino.
Federico Chiapetta, el gestor de llevar adelante el deporte mendocino.

“Los deportistas que se enojaron no dimensionan la situación sanitaria en la que estamos y no agradecen que en Mendoza tenemos los clubes abiertos y que puedan competir cada fin de semana. Estamos al límite, ya que es el peor momento de la pandemia desde que arrancó”, disparó Chiapetta.

No conforme con eso, continuó acusando en los deportistas: “Me parece egoísta la reacción y no ponen en contexto que Mendoza está mejor que otras provincias. Por estas semanas se tendrán que adaptar y competir entre los equipos de la zona”.

También se encargó de aclarar que las actividades continuarán: “Las asociaciones decidieron frenar los torneos, pero seguirá haciendo partidos para que no pierdan el ritmo. Los enojados tendrán que analizar que desde diciembre que vienen compitiendo, ¿qué les pasaría si vivieran en Buenos Aires que hace meses que no puede realizar competencias oficiales?”.

Chiapetta también les habló a los deportistas que se expresaron en las redes sociales: “Los que se quejaron e hicieron ruido en las redes sociales, tienen que entender que el deporte no va a contramano de la vida. Hace unas semanas el Este quería cerrar todo, como el Valle de Uco, pero seguimos compitiendo”.

“No podemos dejar conforme al 100% de los deportistas con nuestras decisiones, pero les pido que dimensionen el contexto sanitario en el que estamos viviendo”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA