El mal pasar de Racing en la Liga Profesional obligó a la dirigencia a dar un golpe de timón antes de lo esperado y por eso decidió dejar casi cerrada la llegada de Fernando Gago como nuevo director técnico en lugar de Claudio Úbeda.
“Pintita” se alejó de Aldosivi de Mar del Plata con un registro de siete victorias, tres empates y 16 derrotas (30 goles a favor y 45 en contra), por eso la dirigencia decidió reemplazarlo por Martín Palermo.
Este martes será el último partido de Úbeda al frente de la Academia cuando visite a Unión de Santa Fe desde las 16.45.
El presidente de Racing, Víctor Blanco, tenía la decisión de sostener el interinato de Úbeda hasta fin de año y recién en ese momento buscar un nuevo director técnico porque los entrenadores que le gustaban (Alexander Medina, Javier Mascherano y Guillermo Barros Schelotto) recién estaban disponibles para el 2022. Sin embargo, los duros cánticos por parte de los hinchas en el Cilindro durante los partidos frente a Estudiantes y Platense aceleraron los tiempos y Gago era el único candidato de los pretendidos que podía asumir antes de enero, ya que se encontraba sin trabajo.
Más allá de su corta experiencia y los malos resultados que generaron su salida del conjunto marplatense, trascendió que su idea y proyecto futbolístico convenció a Víctor Blanco. Así, si bien resta hacerlo oficial, el flamante técnico le pondrá la firma a un contrato por un año y todo parece indicar que su debut se dará ante Rosario Central, el sábado a las 20.15 en Arroyito.