Fernando “Puma” Martínez afronta los días previos a un desafío importantísimo para su carrera en el mundo del boxeo. Después de haber vencido en Japón a Kazuto Ioka, y consagrarse como el campeón mundial supermosca de la IFB y la WBA, el pupilo del Chino Maidana retornará al país oriental para dar la revancha al local.
La pelea se desarrollará sobre el cierre mismo del año, este 31 de diciembre, en tierras extranjeras. A pocas horas de este combate, Martínez dialogó con Infobae y aseguró que está enfocado en retener sus cinturones. “Nos la pidieron y aceptamos. La gente también la quería. Ellos quieren ver otra vez guerra, porque fue una verdadera guerra ante un campeonazo”, aseguró.
El Puma llega con más confianza, debido a que está en un mejor momento desde lo físico: “Estamos mejor que la primera vez porque el combate anterior yo venía de estar casi un año sin pelear y me había costado un poco volver a los entrenamientos. Ahora, tengo encima esa pelea. Si bien tuve un mes de vacaciones, ya arranqué con todo. El cuerpo tiene memoria, estoy mejor que nunca”, expresó con confianza.
Consultado por las diferencias y las similitudes en relación a la primera pelea entre ambos, Martínez no dudó: “Creo que volverá a ser una guerra, pero, como nos conocemos, va a ser más estratégica, sabemos lo que damos. Sé que él es muy inteligente, muy estratega y nosotros también. Nos estamos preparando para eso y para que no nos contragolpee como nos hizo antes”.
Ganar sería muy importante para el argentino, debido a que podría abrirle puertas en otras asociaciones. Sobre este tema, el Puma vaticinó su próximo rival: “Hoy queremos pelear con Bam Rodríguez, ojalá se nos dé para ir por el cinturón ese (CMB). Yo quiero ser campeón de todos los cinturones, ser campeón absoluto”, confirmó.
Por último, el púgil nacional le dejó un mensaje a la gente, para que lo apoye en este momento de su carrera: “No se pierdan la pelea porque van a ver guerra, sangre, sudor y gloria. Yo voy al frente y no me van a bajar así nomás. A toda la gente le digo que vamos a venir con la victoria, vamos a tener doble festejo este este fin de año”, cerró.
El combate será este martes 31 de diciembre en Tokio, con la transmisión de Disney +. Si bien la cartelera comienza a las 6 horas, se especula que el argentino se subirá al ring cerca de las 8 de la mañana de nuestro país.