La FIFA llevó a cabo la entrega de premios The Best a lo mejor del año, y la Selección Argentina marcó presencia. Tras una excelente temporada personal, Emiliano Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo, mientras que el delantero del United Alejandro Garnacho se adueñó del premio Puskas por su recordado golazo de chilena.
El arquero Emiliano Martínez fue fundamental para la Selección Argentina en la obtención de la Copa América, en la que solo recibió un gol y además fue figura en la tanda de penales ante Ecuador, atajando dos remates desde los 12 pasos. Además, tuvo un rol clave en su equipo, el Aston Villa de Inglaterra, al que clasificó a la UEFA Champions League por primera vez en 41 años, competencia donde se destacó en partidos claves.
Con este premio, el Dibu se convirtió en el arquero más ganador de The Best, ya que también se lo había quedado en el 2022, producto de su actuación en el Mundial de Qatar con la Selección argentina.
Cabe destacar que el arquero también estuvo incluido en el equipo del año, acompañado por: Dani Carvajal (España), Antonio Rudiger (Alemania), Rúben Dias (Portugal), Williams Saliba (Francia), Jude Bellingham (Inglaterra), Rodri Hernández (España), Toni Kroos (Alemania), Lamine Yamal (España), Erling Haaland (Noruega) y Vinicius Jr. (Brasil).
La chilena de Alejandro Garnacho fue la mejor del año
El delantero argentino Alejandro Garnacho ganó el premio Puskas por el mejor gol del año gracias a su anotación de chilena para el Manchester United ante el Everton.
El golazo de Garnacho sirvió para abrir el marcador en el encuentro que se llevó a cabo el 26 de noviembre del 2023, correspondiente a la decimotercera fecha de la Premier League 2022-23. Con apenas tres minutos en cancha, el delantero del Manchester United se elevó al conectar un centro enviado por Diogo Dalot ejecutando un remate perfecto que terminó en el ángulo.
“Cuando vi que el balón se quedaba un poco atrás, pensé que era el momento de intentarlo. Ya lo había practicado en los entrenamientos, y al final salió un gol perfecto”. “Fue un gran gol, por supuesto. Pero todavía queda mucho más por delante y mucho más por lo que esperar. Gracias por todo el apoyo”, dijo el delantero argentino tras ser galardonado en la gala.
Alejandro Garnacho compitió para este premio con el argentino Walter Bou, quien también había marcado de chilena pero jugando para Lanús.