Boca tiene puesta la mira en el encuentro como local ante Monagas, lo que será la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con el equipo ya clasificado a octavos, los futbolistas buscarán asegurarse su pase como primeros del Grupo F con un empate o victoria.
Sin embargo, este trascendental duelo podría ser el último de uno de los jugadores más queridos por el cuerpo técnico de Jorge Almirón. Nos referimos a Martín Payero, mediocampista de 24 años que se encuentra cedido en el Xeneize, pero que luego del 30 de junio deberá regresar a Inglaterra para sumarse a las filas del Middlesbrough, club dueño de su pase.
Esta noticia no parece ser del todo agradable, ya que Payero es el futbolista que más le rindió al entrenador, convirtiendo tres goles, dando muestras de su versatilidad y de su enorme presencia en el área rival.
Lo cierto es que durante la práctica de esta semana, Payero integró el equipo de los titulares y todo indicaría que éste se presentaría en el once inicial frente al equipo venezolano este jueves 29 de junio. De esta manera, el ex Banfield jugaría su último partido con la camiseta de Boca para luego tomar vuelo hacia el viejo continente.
¿Por qué Martín Payero no seguirá en Boca?
Si bien el Xeneize tuvo la oportunidad de quedarse definitivamente con el pase de Payero, el monto de su cláusula de compra es de 6 millones de dólares y desde el Consejo de Fútbol llegaron a la conclusión de que el precio del futbolista es realmente desorbitado.
Los dirigentes no están dispuestos a realizar esa arriesgada inversión en un jugador que no es indiscutido y que además tiene encima el fantasma de las lesiones que lo han atormentado en su breve estancia en Boca Juniors.