Después de varias idas y vueltas se confirmó donde jugará Agustín Rossi y no será en Boca, ya que Flamengo confirmó en sus redes sociales que firmó un precontrato con el arquero a partir de primero de julio de este año, fecha en la que queda libre.
El representante de Rossi se reunió en reiteradas ocasiones con el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, y no se pusieron de acuerdo en el nuevo contrato del arquero. Posteriorme Flamengo se reunió con los dirigentes xeneizes para acordar una compensación y poder llevarse al portero en este mercado de pases y tampoco hubo quorum.
Por esa razón el “Mengão” decidió ejecutar la opción que le quedaba y por eso le ofreció firmar un pre contrato para que Rossi sea arquero de Flamengo a partir del primero de julio de este año.
“Flamengo y Agustín Rossi firmaron un precontrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027″, escribieron los brasileños en su cuenta de Twitter e hizo oficial la contratación del oriundo de San Martín. Si bien el vínculo comienza a mediados de este año, los dirigentes rojinegros seguirán intentando destrabar su salida del Xeneize en este mercado de pases con un importante resarcimiento económico.
Ahora Hugo Ibarra deberá decidir junto a su cuerpo técnico qué lugar le dará en el plantel profesional en este puñado de meses. Por lo pronto, Leandro Brey y Sergio Romero atajarán en el próximo amistoso con Everton de Chile y, con vistas a la Supercopa Internacional en Abu Dabhi, está la duda de Sergio “Chiquito” Romero o Javier García.