El club Barcelona y Lionel Messi arribaron a un “principio de acuerdo” para la renovación del contrato del astro argentino que incluye cinco años de contrato, y en el cual el futbolista accede a una rebaja salarial del 50% para cumplir con los requisitos que impone la Liga española de fútbol de cara a la próxima temporada.
Según revelaron hoy los diarios deportivos catalanes Sport y Mundo Deportivo, si bien avanza el acuerdo que impulsa Joan Laporta, presidente del Barcelona, “no es definitivo por ahora” y se conocerá una vez que los directivos de LaLiga den su consentimiento sobre el contrato por el cual Messi, de 34 años, seguirá en el club “culé”.
En principio, Messi llegaría a Barcelona el 27 de julio, después de tomarse unas vacaciones con su familia -posiblemente en Miami- tras su consagración ante Brasil -el sábado último- con el seleccionado argentino como campeón de la Copa América, el primer título que gana el crack rosarino con el seleccionado mayor “albiceleste”.
Según revelan los diarios catalanes, entre los detalles del nuevo contrato figura la duración hasta el 2026 ya que “ambas partes ven con buenos ojos alargar la vinculación por ese período de tiempo”, con lo cual descartan los trascendidos de la semana pasada, en los que se aseguraba que el vinculo sería por dos temporadas.
Cinco años más de Messi
“Messi se ve con fuerzas y energía para seguir vistiendo la camiseta del Barcelona al más alto nivel durante cinco años más, algo que el club comparte. El jugador, que tenía previsto emprender nuevos proyectos de aquí a tres temporadas, ve con buenos ojos seguir en el Camp Nou y descartar, de momento, dar el paso definitivo para abandonar la disciplina blaugrana”, afirma Sport.
El capitán del Barcelona y de la Selección Argentina “acepta rebajarse en un 50% su actual contrato porque entiende que la situación económica del club es muy complicada y debe ser el primero en dar ejemplo”, agrega el diario deportivo.
Por su parte, Mundo Deportivo subraya que “el Barcelona espera que LaLiga dé su acuerdo esta misma noche, como antesala del anuncio oficial del nuevo contrato de Messi con el club al que llegó con 13 años, en septiembre de 2000”.
En las ultimas horas, Javier Tebas, presidente de LaLiga, advirtió que el Barcelona debe cumplir en “todo momento” los limites salariales impuestos por la competición para inscribir a Messi y que “no se hará ninguna excepción”.