El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, no participó en el último entrenamiento hoy antes del viaje a Bolivia, pero Scaloni confirmó su presencia para el próximo partido a pesar del cansancio físico que experimentó en el debut contra Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas.
Después del entrenamiento en el predio de Ezeiza, que lleva el nombre de “Lionel Messi”, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, dijo que Messi viajará con el resto de la delegación y dio algunas pistas sobre el probable equipo que saldrá a disputar el partido en la altura.
“En un principio la idea es repetir, capaz con algunas variantes. Pueden ser el ingreso de estos dos chicos que decís (Julián y Ángel) o no. Pero repito, hasta la mañana antes del partido no tomaremos la decisión. La idea está”, dijo sobre la probable formación y sobre Messi declaró: “Vamos sobre la marcha. El otro día estaba cansado y pidió el cambio. No es necesario hablar siempre. Si está bien, juega”.
Aunque Messi pidió el cambio en el partido contra Ecuador (1-0) debido al agotamiento físico, no se confirmó ninguna lesión, según los estudios de imágenes realizados el sábado en una clínica porteña.
Desde su debut en Inter Miami el pasado 21 de julio, Messi disputó una docena de partidos, sin haber realizado una pretemporada después de su salida del París Saint-Germain.
Cuándo juega Argentina
El seleccionado argentino, campeón del mundo, se enfrentará al equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas el martes a las 17:00 en el estadio Hernando Siles, que se encuentra a unos 3,600 metros sobre el nivel del mar, en la segunda fecha de las Eliminatorias.