Chelsea anunciará en las próximas horas de manera oficial al ex entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, como su próximo entrenador. El exjugador de 51 años sucederá a Graham Potter, quien fue despedido a principios de abril después de menos de siete meses a cargo del club.
De acuerdo con el medio inglés Sky Sports, el papel de Frank Lampard como técnico interino también llegará a su fin al final de esta temporada.
Lo cierto es que una vez asuma su rol en el plantel londinense, Pochettino tendrá mucho trabajo, ya que a pesar de gastar más 600 millones de libras en las últimas ventanas de transferencia, el Chelsea se encuentra actualmente en la mitad inferior de la Premier League y terminará la temporada sin títulos y tampoco jugará en ninguna competición europea durante el la próxima sesión.
La opinión de la prensa inglesa sobre la designación de Mauricio Pochettino
Dentro de la prensa inglesa han asegurado que la elección de Pochettino ha sido algo “surrealista”, pero que el argentino “sabe cómo reunir a un grupo de jugadores. Es una persona sociable, alguien que puede impulsar y trabajar con lo que tiene”, manifestó Paul Gilmour, reportero de Sky Sports.
Por su parte, el exjugador del Manchester United, Gary Neville, quien en estos momentos se desempeña como periodista, aseguró que el club inglés tomó la decisión correcta, dado el perfil de los jugadores que actualmente se encuentran en el chelsea: “Tienen que nombrar a un entrenador que le guste el equipo que tiene, muchos de ellos son jóvenes, y creo que ese hombre es Mauricio Pochettino”, dijo.
Recordemos que Pochettino se encuentra sin trabajo desde que fue despedido por Paris Saint-Germain a mitad del año pasado después de 18 meses en el cargo. Antes de eso, dirigió a otro equipo londinense como lo es el Tottenham Hotspurs, durante cinco años hasta noviembre de 2019, equipo con el que llegó a una final de Champions League, pero que no logró colocar ningún trofeo en sus vitrinas.