En el último día olímpico, las atletas argentinas Florencia Borelli y Daiana Ocampo completaron la maratón en los Juegos Olímpicos de París 2024, finalizando en las posiciones vigésimo primera y cuadragésimo primera, respectivamente. Con sus actuaciones, concluye la participación de los representantes nacionales en la competencia.
LOS TIEMPOS DE LAS MARATONISTAS ARGENTINAS
Borelli, en su debut olímpico, tuvo una destacada actuación al cruzar la línea de meta en 2 horas, 29 minutos y 29 segundos. Ocampo, por su parte, terminó con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 2 segundos, quedando a solo un puesto de ingresar al top 40.
El podio de la maratón fue definido en un final muy reñido, con la neerlandesa Sifan Hassan llevándose el oro y estableciendo un nuevo récord olímpico con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 55 segundos. La etíope Tigist Assefa y la keniata Hellen Obiri completaron el podio con tiempos de 2 horas, 22 minutos y 58 segundos, y 2 horas, 23 minutos y 10 segundos, respectivamente.
Tras finalizar la carrera, Borelli expresó su orgullo por la actuación: “Era por lo que venía”, afirmó. También reflexionó sobre las dificultades del circuito: “Sabía que el circuito iba a estar duro y que podía haber un imprevisto como un calambre, pero por suerte no sucedió y estoy muy feliz”. Además, destacó la importancia de su familia en este logro: “Intenté dar todo lo que pude, estoy inmensamente feliz y súper emocionada. Llegué muy bien, me estaban esperando mi hijo y mi familia”.
Por su parte, Ocampo resaltó el apoyo del público durante la maratón: “Se disfruta mucho de la gente, había muchísima durante todo el recorrido. Los argentinos me hicieron sentir como en casa”.
Con la participación de Borelli y Ocampo en la maratón, se dio por finalizada la actividad de los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de París 2024. La delegación nacional cierra su participación con un total de tres medallas, una de cada color. Oro con José “Maligno” Torres en BMX freestyle, plata con Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en Nacra 17 y bronce con Las Leonas en hockey sobre césped.