Sergio Pérez ganó un caótico Gran Premio de Singapur en el que Lewis Hamilton golpeó una barrera y varios autos de seguridad llamaron. Sin embargo, su victoria es actualmente incierta ya que los comisarios deben investigar una posible infracción del coche de seguridad contra el piloto de Red Bull después de la carrera.
El mexicano tuvo un día positivo en la pista, ya que rápidamente tomó la delantera en el Gran Premio retrasado por la lluvia, superando al ganador de la pole, Charles Leclerc, en la primera curva en condiciones húmedas. Pérez, que partía segundo, se mostró sereno en todo momento hasta que logró la victoria, a pesar de una carga del subcampeón Leclerc para retomar el primer puesto. Sin embargo, el resultado está pendiente de la investigación posterior a la carrera.
Hamilton, que salía tercero, cayó un lugar detrás de Carlos Sainz en la salida, antes de que su carrera se despegara después de chocar con una barrera en la curva siete en la vuelta 44. El britanico terminó bajando el orden desde el cuarto lugar antes de recuperarse para terminar noveno después de un último y épico adelantamiento de Max Verstappen.
El piloto de Red Bull tampoco fue inmune a un error en la pista, ya que un gran bloqueo lo envió por la vía de escape en la vuelta 40. Eso ocurrió después de que se recuperó de un mal comienzo, que lo vio perder cuatro lugares en la primera vuelta. El holandés finalmente terminó séptimo gracias al adelantamiento mencionado anteriormente a la estrella británica y un adelantamiento tardío a Sebastian Vettel.
El compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, George Russell, también sufrió problemas con los neumáticos durante la carrera y terminó 14º, último lugar entre los pilotos que terminaron la carrera.
En total, seis pilotos se vieron obligados a retirarse de la carrera, en la que se llamaron numerosos autos de seguridad y autos de seguridad virtuales.
Con tantas interrupciones las autoridades decidieron terminar la carrera por tiempo, ya que no se permite por reglamento correr más de 2 horas. Pese a las inclemencias climáticas, el nacido en Guadalajara logró ampliar su diferencia y al ponerse a 1,5 segundos le impidió al monegasco aplicar el DRS en el tramo final Checo Pérez le sacó más de tres segundos a Leclerc y liquidó la carrera. El azteca se encaminó a su segundo triunfo en la temporada luego del conseguido en Mónaco.
Así quedaron las posiciones en el Gran Premio de Singapur
1 Sergio Pérez (Red Bull Racing)
2 Charles Leclerc (Ferrari)
3 Carlos Sainz (Ferrari)
4 Lando Norris (McLaren )
5 Daniel Ricciardo (McLaren)
6 Lance Stroll (Aston Martin)
7 Max Verstappen (Red Bull Racing)
8 Sebastian Vettel (Aston Martin)
9 Lewis Hamilton (Mercedes)
10 Pierre Gasly (AlphaTauri)
11 Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
12 Kevin Magnussen (Haas F1 Team)
13 Mick Schumacher (Haas F1 Team)
14 George Russell (Mercedes)
15 Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
16 Esteban Ocon (Alpine)
17 Alexander Albon (Williams)
18 Fernando Alonso (Alpine )
19 Nicholas Latifi (Williams)
20 Guanyu Zhou (Alfa Romeo)