El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, aseguró que los pilotos Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez “son libres” para “competir entre ellos”, pero advirtió que los intereses del equipo “están por encima de cualquier apetencia personal”.
Pérez y Verstappen volvieron a demostrar el “poderío” de Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán del último domingo, donde lograron el 1-2 sobre el resto de las escuderías.
“Los pilotos son libres hasta que los intereses del equipo sean mayores que los intereses de un piloto. Pero, en este momento, son libres para competir”, admitió Horner.
El neerlandés Verstappen, actual bicampeón del mundo, sigue liderando la clasificación general de pilotos con 93 puntos, pero el mexicano Pérez se le acercó a seis puntos con 87 unidades tras ganar el último GP.
“Por el momento son ellos dos. Hay una brecha con el resto, pero quedan 19 carreras y cinco sprints más”, agregó Horner en declaraciones que publica RacingNews365.com y recoge el diario italiano Tuttosport.
La próxima carrera del calendario oficial será la del Gran Premio de Miami, a disputarse el domingo próximo.
Lo que dejó el GP de Azerbaiyán
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) ganó el último domingo el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, escoltado por su coequiper y bicampeón titular, el neerlandés Max Verstappen, en el circuito callejero de Bakú.
El podio de la cuarta fecha de la temporada lo completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien inició la prueba desde la pole position.
La escudería Red Bull ratificó absoluto dominio al repetir el 1-2 como ocurrió en las dos primeros Grandes Premios del año en Bahréin y Arabia Saudita. Sólo parece en discusión el tercer lugar, al que este domingo no pudo subirse el español Fernando Alonso (cuarto), quien llegaba con asistencia perfecta en el podio.
El equipo austríaco suma 180 puntos en la Copa de Constructores y duplica la diferencia de su principal perseguidor, Aston Martin (87).