El jefe de equipo de la escuderia Ferrari, el francés Federico Vasseur, dijo que el ritmo de carrera de los coches italianos en el Gran Premio de Arabia Saudita “fue inaceptable” y expresó una fuerte autocrítica al afirmar que tienen que mejorar “en todos los aspectos” de cara a lo que viene en la Fórmula 1.
“Realmente no esperábamos estar en esta posición y necesitamos analizar las razones. Con los neumáticos duros tuvimos una enorme falta de velocidad, algo inaceptable, que tenemos que corregir lo antes posible”, afirmó Vasseur, quien a fines del año pasado reemplazó a Mattia Binotto, histórico director de la escudería del “cavallino rampante”.
El técnico francés señaló que esperaba “un cambio de panorama” entre las carreras de Bahréin y Arabia Saudita, algo que no ocurrió y que motiva la “preocupación” en la escudería con sede en Maranello, indicó hoy el diario deportivo español Marca.
Los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, no lograron acceder al podio en las dos primeras carreras de la temporada, ya que Sainz Jr. fue cuarto Bahréin y Leclerc fue sexto en Arabia Saudita, en donde su compañero llego en séptimo lugar.
Sin embargo, en el campamento de Ferrari todos esperan una mejoría en cuanto a la performance de las SF23, los monoplazas diseñados para esta temporada, que comenzó con el dominio de la escudería Red Bull y que tendá su tercera carrera oficial el 2 de abril en la ciudad australiana de Melbourne.