Franco Colapinto tiene futuro asegurado en la Fórmula 1, tras firmar por 5 años con la escudería Alpine. Lo cierto es que desde el anuncio de su fichaje, el piloto argentino aguarda su gran oportunidad.
El anuncio de la contratación del pilarense se produjo durante la visita de Luca de Meo, CEO de Grupo Renault, a la fábrica de Enstone, UK, donde junto a Flavio Briatore, confirmaron la tan esperada noticia. Desde entonces, trascendió que Colapinto sería piloto reserva, pese a que Alpine habría pagado a Williams unos 20 millones de dólares.
¿Cuándo correrá Colapinto en F1 y qué pasará con Doohan?
Alpine tiene dos pilotos confirmados como los principales, que son el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan. Este último se encuentra en la mira, ya que es un rookie (novato) que solo tiene una carrera diputada en el GP de Abu Dhabi, donde finalizó en el 15° lugar.
Ante este panorama, el piloto australiano está bajo mucha presión, ya que nunca fue la primera opción para Flavio Briatore, quien le realizó un contrato muy débil (sólo 5 carreras) y que deberá demostrar que está a la altura. Por lo pronto, Doohan está deseoso de debutar como piloto principal en su país natal, el 16 de marzo en la primera carrera del calendario oficial de F1 2025.
De no conseguir los resultados deseados, Doohan sería reemplazado por el argentino y se prevé que esto ocurra en el GP de Miami. Incluso un tuit del CEO del F1 Miami Grand Prix, Richard Cregan, incrementó las esperanzas de que esto ocurra: “Congratulations Colapinto, see you on may” (felicidades Colapinto, nos vemos en mayo)” reza el mensaje confirmando los planes de Flavio Briatore de colocarlo en el asiento de Jack Doohan en Miami, del 1 al 4 de mayo.
De más está decir que esta sería una decisión estratégica, ya que muchas de las empresas aportantes de Colapinto residen en Estados Unidos y Miami tiene la población latinoamericana más grande del país.