Con una actuación increíble y una evolución asombrosa, en su segunda experiencia en la Fórmula 1, Franco Colapinto, sorprendió a todos a puro talento en el Gran Premio de Azerbaiyán en las calles de Baku, donde se corre la 17 fecha de la temporada de Fórmula 1. La final se largará mañana desde las 8.
Es histórico lo de Colapinto, porque la última vez que un piloto argentino largó de un top 10 de una grilla en Fórmula Uno fue hace 42 años, cuando Carlos Alberto Reutemann se metió en el sexto lugar de la clasificación, un 21 de marzo de 1982.
Con un ritmo extraordinario, el piloto argentino se metió entre los mejores de la clasificación, que terminó dominando Charles Leclerc (Ferrari), seguido por Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari).
Y chico de Pilar despertó la locura en el equipo de Williams, algo que había logrado durante la última práctica, en la que registró su mejor tiempo con 1m43s238/1000 y luego bajaría a 1m42s890/1000. Registros que le permitirán largar delante de su compañero de equipo Alex Albon.
Impresionante fue el andar de Colapinto en las calles de Bakú, en su primera experiencia en un circuito callejero, con lo que ha despertado grandes expectativas para la final de mañana.
De esta manera el piloto de Williams se metió en el top 10 y sorprendió con su ritmo, donde no se salió del libreto planificado y despertó los elogios de todo el mundo de la Fórmula Uno.
Delante de Colapinto largarán tres campeones mundiales, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Algo increíble para el pibe de 21 años.
Colapinto durante los primeros giros fue mejorando su tiempo, y no tocó los muros del difícil callejero, reflejando que aprendió la lección del choque de ayer. Su evolución fue notable no solo durante la última práctica libre sino que la repitió en la clasificación.
Frente al asombro del mundo del automovilismo, Franco Colapinto mañana buscará seguir haciendo historia en la final en Azerbaiyán.