El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1 y relegado en los últimos años por el protagonismo que adquirió la nueva figura, el neerlandés Max Verstappen, admitió hoy que fallas en su Mercedes no le permitieron tener un buen desempeño en Brasil el último fin de semana, pero que es “optimista” hacia el futuro.
“Los neumáticos se calentaban demasiado y éramos lentos en recta, sin ningún tipo de agarre en las curvas. Creo que hubo demasiadas fallas en el coche y lo mejor que podemos hacer es mantenernos optimistas para el futuro, porque está claro que los Red Bull está demasiado lejos aún”, analizó el británico de 38 años.
Hamilton, quien fue octavo el domingo último en el Gran Premio de Brasil, corrido en Interlagos (su compañero también británico George Russell abandonó rápido), concedió una entrevista al sitio especializado en automovilismo Car and Drivers, en la que reconoció fallas en su Mercedes.
El británico intentará mejorar su floja prestación en la próxima carrera, la anteúltima del calendario de la Fórmula 1 programada para el domingo próximo en Las Vegas, Estados Unidos.
Verstappen voló en Brasil y agigantó la leyenda
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) mantuvo el último domingo su indiscutible dominio en la F1 al ganar el GP de Brasil, su 17º triunfo en 20 carreras del 2023, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y el español Fernando Alonso (Aston Martin).
Verstappen, que salía en la ‘pole’, no tuvo rival en las 71 vueltas rodadas en el circuito de Interlagos de Sao Paulo y completó un GP de Brasil perfecto, logrando el viernes el mejor tiempo y ganando el sábado la carrera esprint.
Con la victoria en Interlagos, donde apenas había ganado en 2019, Verstappen estableció nuevos récords para una temporada: el de victorias (17), el de mayor porcentaje de victorias, aún con dos carreras por disputarse (77,2 % en el caso que no ganara ninguna de las dos) y el ser el primer piloto que supera los 500 puntos al llegar a los 524.
“No podía cometer errores. Correr aquí con alta degradación no es lo más fácil, no te puedes relajar. Todo lo que hicimos fue bueno, la estrategia, por lo que estoy muy feliz”, dijo Verstappen.