La Fórmula 1, máxima competición de automovilismo internacional, sigue teniendo novedosos movimientos: tras haberse unido a Haas el año pasado, el piloto alemán Nico Hulkenberg se marchará a fin de la corriente temporada y, a partir de la próxima, representará a Sauber, antes de la “fusión” con Audi en 2026.
“La posibilidad de competir para Audi es algo muy especial. Representar al equipo oficial de una marca de autos con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”, dijo Hulkenberg luego de que se dio a conocer la noticia.
El corredor de 36 años “será una pieza importante de la transformación”, según aseguraron desde Sauber en un comunicado, además de que será el único alemán y caerá excelente para la promoción de la marca. Ya había corrido para ésta en 2013. Por el lado de Haas, el reemplazo del germano podría ser la promesa Oliver Bearman, el británico de apenas 18 años que ya reemplazó a Sainz cuando tuvo apendicitis y no pudo correr.
Por otra parte, tras la dura acusación a Christian Horner por comportamiento inapropiado, en Red Bull se conocieron algunas disputas a nivel interno para quedarse con el poder de la marca. A raíz de esta conocida problemática, Max Verstappen podría dejar la escudería.
El piloto neerlandés, en conjunto con su mánager Reymond Vermuelen y su padre, Jos, negociará con Mercedes para un posible pase a dicha marca luego de lo que será el Gran Premio de Miami el domingo 5 de mayo.