La Selección de Francia, actual campeona del mundo, arrancó con todo su participación en el Mundial de Qatar con una goleada ante Australia 4-1, en la primera fecha del grupo D.
El seleccionado galo, que sufrió varias bajas de peso por lesión, empezó en desventaja con el tanto de Craig Goodwin, pero revirtió el resultado a través de Adrien Rabiot, Olivier Giroud (en dos ocasiones) y Kylian Mbappé.
Con su doblete, Giroud igualó a Thierry Henry con 51 goles entre los máximos anotadores de la historia del seleccionado campeón en Francia 1998 y Rusia 2018 (en este no convirtió).
En la jugada previa al gol de los australianos, Francia sufrió la lesión de Lucas Hernández, reemplazado luego por su hermano Theo. El defensor del Bayern Munich se tomó la rodilla derecha, no pudo continuar y se sumó así a la lista de bajas junto con Karim Benzema, N’Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe, Mike Maignan y Christopher Nkunku.
El próximo partido de Francia será el sábado 26 a las 13 cuando enfrente a Dinamarca y el mismo día pero desde las 7, Australia intentará recuperarse frente a Túnez.