El lateral izquierdo Lucas Hernández sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido en que este martes Francia goleó por 4 a 1 a Australia por la primera fecha del Grupo D del Mundial Qatar 2022.
La información fue oficializada por los conductores del seleccionado francés que podría ser rival de Argentina en los octavos de final del certamen qatarí.
Hernández, de 26 años, se lesionó antes de los 10 minutos de partido cuando intentó despojar del balón al australiano Mathew Leckie y se le trabó la flexión de la rodilla derecha, cayendo al césped mientras la jugada siguió y terminó en la única conquista de los oceánicos. Fue reemplazado por su hermano Theo.
En el comunicado oficial de la Federación Francesa de Fútbol se informó que Lucas Hernández “se sometió a una resonancia magnética en la clínica Aspetar y los resultados determinaron que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”.
La última baja sufrida por los franceses ya estando en Qatar fue la del flamante Balón de Oro, el delantero de Real Madrid Karim Benzema.
Mensajes de apoyo de Mbappé y Theo Hernández
La figura de Francia, Kilian Mbappe, y Theo Hernández, apoyaron en sus redes al lateral lesionado.
“Mucha fuerza para tí, mi hermano”, escribió en su cuenta de Instagram la estrella del PSG y autor de uno de los goles de la selección ante loa australianos, ni bien se confirmó la gravedad de la lesión.
Al tiempo que el jugador del Milan, Theo Hernández, hermano del lesionado en la jugada del gol de Australia y quien lo reemplazó en el encuentro del grupo D, reaccionó con varios corazones a una publicación en las redes de la federación francesa.
Por su parte, Olivier Giroud dijo: “Me gustaría dedicar esta victoria a Lucas, que se lesionó. Una más. Lo sentimos por él. Es el punto negativo de nuestro debut, pero esperamos dedicarle el Mundial”.
Pogba y Kanté son otras de las figuras de Francia que por lesión quedaron afuera del Mundial.