Franco Colapinto confía en sumar puntos en las calles de Marina Bay

El piloto no ocultó su frustración por no entrar en el top 10, aunque aseguró que tiene un buen auto para los 62 giros de la final de GP de Singapur, que se correrá mañana desde las 9.

Franco Colapinto confía en sumar puntos en las calles de Marina Bay
Colapinto no ocultó su confianza para la final de mañana.

Franco Colapinto volvió a realizar una muy buena jornada en su tercera participación en la Fórmula Uno, primero durante los ensayos y luego en la clasificación del Gran Premio de Singapur.

En las calles de Marina Bay, el piloto argentino de 21 años a bordo de su Williams expuso sus cualidades y terminó en el puesto 12 en el clasificador, delante del mejicano Sergio Pérez (Red Bull) y delante de su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon, de quien lo separaron milésimas.

El pilarense mejoró sus tiempos respecto al viernes y quedó 9 en el tercer entrenamiento y, el mismo puesto repitió en la Q1, con la cual se ilusionó con estar en el top 10, como lo hizo en Azerbayán, donde sorprendió a todos. Premio en el que sumó puntos para el equipo y, donde un argentino, después de 42 años, volvía a ocupar esos lugares de privilegio. El último había sido el Lole Reutemann en su despedida de la F1, en Brasil 1982.

Grilla Singapur
Grilla Singapur

Colapinto, el pibe que el año pasado en la F3, es la grata sorpresa para la categoría en la que ha recibido elogios de todos, debido a sus resultados y rápida evolución, desde Monza hasta ahora. Ha revolucionado todo con su talento y carisma.

El piloto quedó a nada de ingresar a la Q3 y se mostró conforme, pero no dejó de expresar su frustración, porque se ilusionaba con terminar mejor posicionado, “Estoy poco frustrado por haber estado tan cerca de la Q3, es un poco frustrante, pero hay que seguir trabajando. Por tan poco, obviamente es frustrante no meterme en la Q3, pero también fue por pequeños errores que cometí y, no haber metido el auto en la ventana, siempre te deja un sabor amargo. Hay que seguir trabajando para mejorar” aseguró Colapinto.

Igualmente no ocultó su gran confianza para la carrera de mañana, ni mucho menos la idea de volver a sumar puntos para la jornada la final: “Creo que para la carrera de mañana tengo un buen auto y tenemos muy buen ritmo. Esperamos hacer una buena carrera para sumar puntos. Vamos a ir a sumar puntos, creo que podemos hacerlo”, dijo el corredor.

La final del Gran Premio de Singapur se disputará mañana desde las 9, hora de nuestro país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA