En su quinta presentación en la F1, el piloto argentino Franco Colapinto volvió a tener una gran actuación y terminó en el puesto 12, en el Gran Premio de Ciudad de México que se desarrolló en el autódromo “Hermanos Rodríguez”. El piloto de Williams con su FW46, que sin dudas a esta altura del año es una de las atracciones de la categoría, largo desde el puesto 16 y llegó a estar en el 8vo lugar. Sobre el final recibió una sanción de 10 segundos.
Una carrera que tuvo un comienzo accidentado, donde el compañero de Colapinto, Alex Albon quedó fuera de competencia, tras un toque con Tsunoda y, que con el correr de los giros, ambos, abandonaron.
En el Gran Premio de México hubo un claro dominio desde el inicio de los Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc, que hicieron el 1-2 hasta el giro 64. El francés le cuidó la espalda a su compañero que estuvo asediado por el McLaren de Lando Norris, quien toda la carrera corrió entre los Ferrari y los Mercedes, de George Russell y Lewis Hamilton.
Finalmente el triunfo fue para el español Carlos Sainz, segundo quedó Lando Norris y completó el podio, Leclerc.
Hasta el giro 64 era una carrera muy cómoda para las Ferrari hasta que en una de las curvas el francés pasó de largo a gran velocidad, afortunadamente logró dominar su máquina, pero tras despistarse, Norris aprovechó y pasó a ocupar el segundo lugar.
Mientras que, el ex campeón mundial, Lewis Hamilton mandó al quinto puesto a su compañero de equipo George Russell.
Mucho más atrás, Franco Colapinto hacía una carrera silenciosa y sumaba algunos puestos en la medida que algunos pilotos ingresaron a boxes para cambiar sus neumáticos.
El piloto de Williams, favorecido por la circunstancia llegó a ocupar el 8vo lugar en el clasificador, luego cayó el 9no. Sacó el mejor de los provechos a sus neumáticos, aunque finalmente tuvo que ingresar a boxes. Cuando regresó a pista se posicionó en el 15° lugar, sin embargo no bajó los brazos y fue por más y terminó en el 12°.
Una nueva gran presentación del piloto de Williams, que por momentos sorprendió en rápido circuito mejicano.
El local Sergio “Checo” Pérez, que no tuvo una buena clasificación terminó en la última posición luego de ser sancionado, tras un toque