Franco Colapinto tuvo una gran tarde de clasificación a bordo de su Williams y pasó la barrera de la Q2 entre los diez mejores. En la última tanda, no pudo superar el décimo lugar tras forzar su propio límite en la curva 12. De todas formas, se trata de una actuación brillante del argentino, que sigue creciendo en la categoría.
En la Q1, el argentino cerró una buena primera vuelta por detrás de su compañero de equipo Alex Albon, con un tiempo de 1m35s054, aunque cerca de la zona de eliminación. Ya en su segundo intento, Colapinto mejoró y quedó a 0.766 segundos del líder Lewis Hamilton, en el puesto 7°. En el final de la Q1, se destacaron un despiste de Albon, que quedó en el lugar 18, y una penalización para Piastri. De esta forma, Franco seguía en carrera.
En el arranque de la segunda ronda de clasificación, donde pasan sólo los mejores diez, Colapinto no cometió errores, y apegado a su plan de acción logró mantenerse en el octavo puesto con un tiempo de 1m33s952, aunque expectante a una segunda vuelta y a la tarea de los demás pilotos. Ante los inconvenientes de Checo Pérez, Alonso y Gasly, la Q3 era un hecho.
En cuanto a la tercera etapa, ya con los neumáticos blandos y sin nada que perder, la decisión del equipo Williams fue hacer esperar a Colapinto, que sufrió un serio despiste en la curva 12 luego de forzar el límite.
A poco del final del tiempo disponible, el argentino tuvo un nuevo intento, pero a raíz de los neumáticos dañados terminó décimo con un tiempo de 1m34s04, a un segundo y medio del líder Marx Verstappen.
La Sprint, que se correrá este sábado desde las 15 horas de Argentina, consta de una competición de 100 kilómetros, que cuenta con una duración de aproximadamente 30 minutos, donde se reparten puntos hasta el octavo puesto. El atractivo es que no se permiten paradas en boxes (a excepción de roturas), por lo que busca fomentar la velocidad y astucia de los pilotos.