Franco Colapinto tenía un gran desafío por delante, en la disputa de la carrera Sprint de la Fórmula 1 en el GP de Austin, en Estados Unidos. La expectativa por una buena tarde del oriundo de Azul era alta debido a que en la qualy logró meterse entre los diez mejores, superando a pilotos importantes como Checo Pérez, Alonso y Gasly, a pesar de haber sufrido un despiste en la primera vuelta de la Q3.
El arranque tuvo una gran pelea por el tercer lugar, con Russell y Leclerc disputándose mano a mano esa posición, aunque el de Ferrari también era presionado por su compañero de equipo, Carlos Sainz. Verstappen, por su parte, se mantuvo como líder. Colapinto, mientras tanto, tuvo una sólida largada pero fue pasado rápidamente por Checo Pérez y quedó 11°.
Llegando a la vuelta 10, el piloto de Red Bull continuaba liderando sin complicaciones, a 1 segundo y medio de su perseguidor Norris. Si bien desde boxes había preocupación por el desgaste de los neumáticos del poleman, se mostró sólido. El argentino siguió tratando de cazar a Pérez, que se mantuvo por delante a pesar de un desliz en la vuelta 5. La buena noticia para Franco fue que su principal perseguidor y quien lo rebasó en la vuelta 13, Oscar Piastri, recibió una penalización de 5 segundos por forzar a otro piloto a salir de la pista.
Justamente fue esa sanción la que obligó a Piastri a arriesgar un poco más, y comenzar a combatir por el décimo lugar con Tsunoda, lo que también trajo una chance para que Colapinto pueda descontar algunas décimas de segundo. En la cima, Verstappen no dejó margen de duda y se afianzó ante un Lando Norris que continuó alejándose. Así, se quedó con la Sprint, mientras que en la última vuelta Carlos Sainz tuvo el premio a su esfuerzo y terminó arribando al segundo puesto.
La agenda de Colapinto no terminará con la Sprint, ya que a partir de las 19 horas de Argentina tendrá que afrontar la Clasificación para el GP de Austin de este domingo, por lo que será clave el manejo de su energía, y la capacidad para dar vuelta rápido la página y pensar en el siguiente objetivo.
Luego, el 27 de octubre, llegará el GP de México, y más tarde Interlagos donde habrá otra carrera Sprint (3 de noviembre), y Nevada (23 de noviembre). El año se cerrará en Qatar el 1 de diciembre, y Abu Dhabi el 8 del mismo mes. Luego, quedará la expectativa de que Franco pueda conseguir asiento en algún equipo, para mantenerse en la categoría más prestigiosa del deporte motor en el 2025. Por ahora, Colapinto ya está haciendo méritos para lograrlo.