El piloto Franco Colapinto se prepara para disputar el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de su temporada en la Fórmula 1. Sin un asiento asegurado para 2025, el argentino enfrentará el fin de semana con optimismo y gratitud: “Voy a tratar de disfrutar mi última carrera este año y hacer todo lo que tengo en mí. Fue una oportunidad magnífica la que tuve, así que hay que disfrutar y seguir aprendiendo”.
A pesar de los acercamientos con Red Bull, la posibilidad de unirse a la escudería austríaca parece haberse desvanecido y Colapinto reconoció las dificultades: “Siempre hay que mantenerse positivo, pero también hay que ser realista. En Red Bull hay pocas chances. Tiene a varios pilotos en la academia, uno está por ganar la Fórmula 2. Lo veo complicado, pero mientras haya posibilidades, siempre pueden cambiar las cosas”.
El joven piloto destacó en la entrevista que le dio a ESPN, el apoyo incondicional de los fanáticos argentinos, que lo siguieron por todo el mundo: “Es un placer haber tenido tanto apoyo. Sé que ningún piloto de Fórmula 1 tiene ni una parte del apoyo que tengo yo. Es especial y muy lindo, y también haber traído esa pasión por el automovilismo otra vez al país”. En medio de la incertidumbre, Colapinto afirmó que su enfoque sigue siendo disfrutar y maximizar cada oportunidad en pista.
Abu Dhabi es un circuito que le trae buenos recuerdos, y Colapinto buscará cerrar el año de la mejor manera. Con confianza y energía renovada, afirmó: “Tengo una mala racha que se va a cortar este fin de semana. Calorcito, sol, otra energía… Tengo muchas ganas de correr aquí”.
Pase lo que pase el domingo, el piloto argentino se despide del 2024 con el orgullo de haber cumplido un sueño y con la esperanza de seguir construyendo su camino en el automovilismo internacional, con grandes chances de ser piloto reserva de Williams en caso de no conseguir un asiento en alguna escudería y con grandes posibilidades de ser considerado una opción para los equipos en la temporada 2026.