La carrera de Enzo Fernández en Inglaterra está repleta de atas y bajas, especialmente porque su equipo, el Chelsea, no transita su mejor forma en la Premier League, donde se encuentra en mitad de tabla.
Lo cierto es que el mediocampista campeón del mundo es de lo mejor de un club que está en plena reconstrucción y en el último triunfo ante Crystal Palace, en condición de visitante, dio mucho de que hablar en redes sociales al ser tildado de racista.
El hecho se produjo en el Selhurst Park, cuando un grupo de aficionados quisieron quedarse con la camiseta de Enzo, quien anotó el gol que selló el 3 a 1 en el marcador, sin embargo, el argentino solo quiso darle su casaca a un hincha puntual, que vio a lo lejos con la indumentaria oficial de River.
Este gesto causó gran repercusión en las redes sociales, e incluso en Inglaterra fue mal visto por un usuario en específico. Se trata del perfil @Kyzino_, quien acusó a Enzo Fernández de racista por esquivar un grupo de fanáticos que querían su camiseta. En dicho posteo viral, que acumula más de 11.5 millones de visualizaciones,expresa: “Enzo haciendo todo lo posible para no darle la camiseta a los negros. El racismo argentino es fuerte”, expresó en Twitter.
Lo cierto es que, mediante diversas respuestas, los fanáticos blues y del millo le aclararon al usuario que el volante campeón del mundo solamente estaba buscando a su compatriota para darle la camiseta, y que no hubo ningún tipo de intención racial en la acción.
Por otro lado, la usuaria @paoloskashara afirmó que el hombre hincha de River que recibió la camiseta era el padre de su hijo Benjamín, quien se encuentra en Londres de vacaciones y obtuvo el tan ansiado obsequio de Enzo Fernández de manera sorpresiva.