El entrenamiento de este viernes de Banfield se vio afectado de urgencia a raíz de la descompensación del entrenador Julio Cesar Falcioni, justo cuando el equipo se preparaba para enfrentar a Vélez, por la fecha 10 de la Copa Liga Profesional 2024. Se espera que el club saque un comunicado oficial en breve.
El Emperador, que el año pasado había sido operado por una apendicitis aguda, fue trasladado a un hospital cercano gracias al rápido accionar del hijo del doctor Ríos en el predio de Luis Guillón. Por suerte, se encuentra estabilizado un hospital cercano, aunque permanecerá internado en observación.
Esta no es la primera complicación que Falcioni sufre en su salud, ya que viene de superar un cáncer de laringe que lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo. Además, durante su última etapa en Independiente, el DT tuvo un principio de neumonía, se contagió de Covid-19 y hasta sufrió la pérdida de su esposa, razones por las cuales se ausentó varias semanas a los entrenamientos.
En principio, los trabajos de Banfield hasta el domingo estarán a cargo de Néstor Píccoli y Julio Barraza, sus ayudantes. Seguramente para el compromiso del próximo lunes, en el Estadio Florencio Sola, dirija esa dupla.