El ex astro brasileño del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue dado de alta luego de cuatro días de estar internado para someterse a una serie de exámenes para su tratamiento contra el cáncer de colon, informaron sus médicos del Hospital Israelita Albert Einstein, de la ciudad brasileña de San Pablo.
“El paciente se encuentra en condiciones clínicas buenas y estables”, señaló el parte médico divulgado a la prensa acerca del estado de salud de Pelé, de 81 años, quien fue operado a fines de 2021 de un tumor en el colon que había sido detectado en el mes de septiembre pasado.
Tricampeón con la selección brasileña en los mundiales de fútbol de 1958, 1962 y 1970, Pelé ingresó el lunes 18 de abril al centro médico para “dar secuencia al tratamiento del tumor en el colon”, de acuerdo con el parte médico divulgado en aquel día.
Declarado Atleta del Siglo XX por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Pelé había sido hospitalizado en febrero por una infección urinaria producto de las complicaciones de su tratamiento contra el cáncer