Todavía no termina la temporada 2023 y ya conocen como se jugará el 2024 que comenzará con la Copa de la Liga con el mismo formato que se está desarrollando ahora, pero con la novedad que habrá dos equipos de Mendoza: Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.
En el arranque de la temporada el Tomba debutará ante Defensa y Justicia como local, mientras que la Lepra visitará a Instituto en Córdoba.
El arranque de la temporada está pautado para el último fin de semana de enero, que finalizará el 5 de mayo (se estiman tres fechas entre semana). La LPF dará comienzo el 12 de mayo y tendrá un intervalo entre el 20 de junio y el 14 de julio por la Copa América de Estados Unidos. Según definieron en la AFA, tendrá 27 jornadas, sólo cuatro fechas entre semana y terminará el 15 de diciembre.
Lo que también quedó confirmado es que los dos equipos ascendidos, Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra, ocupen los lugares de los que bajaron a la Primera Nacional (Arsenal y Colón). En consecuencia, ambos estarán en la Zona A, es decir que la Zona B la conformarán los mismos 14 del 2023.
Así, en la A estarán: Huracán, River, Banfield, Rosario Central, Independiente, Vélez, Instituto, Riestra, la Lepra, Talleres, Atlético Tucumán, Gimnasia (LP), Argentinos y Barracas Central.
Mientras que en la B seguirán: Racing, Godoy Cruz, Belgrano, Platense, Central Cba (SE), Newell’s, Boca, San Lorenzo, Estudiantes, Sarmiento, Unión, Defensa, Tigre y Lanús.
Otro detalle para la próxima temporada es que se cambiarán las localías, por lo tanto, la primera fecha sería así en la Zona A: Riestra-Independiente, Talleres-Gimnasia, Barracas-Vélez, Instituto-Independiente Rivadavia, Banfield-Huracán, A. Tucumán-Central y River-Argentinos.
Y en la B: Estudiantes-Belgrano, Racing-Unión, Platense-Boca, Tigre-Sarmiento, San Lorenzo-Lanús, Central Córdoba-Newell’s y Godoy Cruz-Defensa. Nuevamente se jugarán 14 partidos (incluye el clásico interzonal) y los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la próxima fase para ir por el campeonato.
En cuanto a los Interzonales para Mendoza el duelo entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz será en el Bautista Gargantini (si se llega con las obras): Mientras que River-Boca se jugará en el Monumental; Huracán-San Lorenzo será en Parque Patricios, Newell’s-Central en el Marcelo Bielsa, Independiente-Racing en el Libertadores de América y Gimnasia-Estudiantes en el Bosque en los casos más salientes (Belgrano-Talleres iría en el Kempes). Lo que debe resolverse es con quién jugará Unión tras el descenso de Colón y a quién enfrentará -en el interzonal- Deportivo Riestra.