Boca Juniors perdió 4-1 con Palmeiras de Brasil en una final inédita de la Copa Libertadores Femenina. Ary Borges, Byanca Brasil, Poliana y Bia Zaneratto marcaron los goles para el Verdao, mientras que Brisa Priori había establecido el empate transitorio.
El partido empezó cuesta abajo para Las Gladiadoras, ya que al comienzo del partido, un error de Camila Gomez Ares le dejó servido el gol a Ary Borges. Rápidamente, Brisa Priori igualó el encuentro y el primer tiempo finalizaría 1-1.
En el segundo tiempo, otra vez un gol tempranero: Byanca Brasil ponía el 2-1 a los 4 minutos. Cuando Boca Juniors mejor jugaba, apareció Poliana para estirar la diferencia y Bia Zaneratto le puso cifras definitivas al partido.
Sin dudas, un gusto amargo quedó para el conjunto Xeneize por el resultado final, sin embargo, el fútbol femenino argentino dio un paso gigante hacia su crecimiento sostenido y constante.
El recorrido de Boca en la Copa Libertadores
Boca quedó primero del Grupo B del torneo con dos triunfos ante Defensor Sporting de Uruguay (0-2) y Ñañas de Ecuador (4-2) y un empate contra Ferroviária de Brasil (1-1). Después llegaron los cuartos de final contra el último campeón y las complicadas semifinales contra otro de los favoritos del fútbol sudamericano.
Las Gladiadoras eliminaron en los cuartos de final al defensor del título, Corinthians, por 2 a 1, mientras que en semifinales dejaron afuera a Deportivo Cali tras imponerse en la tanda de penales (0-3) con una actuación brillante de la arquera Laurina Oliveros, luego del empate 1-1 en los 90 minutos.