La tercera tenía que llegar. Costó y mucho hubo que sudar para conseguirla, pero finalmente llegó. Gimnasia y Esgrima es la nueva dueña del fútbol femenino de la Liga Mendocina, luego de vencer 1-0 a Godoy Cruz.
La iniciativa en el comienzo la tuvo el Lobo, que dominó el juego en el mediocampo e impuso condiciones sobre cómo y dónde se debía disputar la definición.
Sin embargo, a pesar de comienzo protagonista que tuvo el conjunto mensana, careció por completo de profundidad y no pesó en los metros finales del campo bodeguero. En el fragor de un duelo muy disputado, con las protagonistas decididas a no regalar centímetros en el campo de juego, Gimnasia generó su chance más clara (y quizás la única) a lo 12 minutos, cuando el balón le llegó a Camargo tras la ejecución de un córner. La defensora le dio desde el suelo y el balón se fue besando el palo izquierdo del arco defendido por Brachmann.
Godoy Cruz comenzó a crecer desde el buen rendimiento de su defensa, sostenida en el rendimiento de Scanio, Quintana y Oros.
Para las tombinas, la única chance que valió la pena anotar fue un tiro libre de Zabaleta, a dos metros del área grande, que terminó apenas por encima del travesaño y desató el ¡uuuh! de los presentes.
Sin embargo, sobre los 25 minutos, cuando el duelo era más parejo que nunca, llegó la acción que modificó el panorama para el elenco del Parque General San Martín. Selman, su capitana, se pasó en la protesta sobre la colegiada Fornari y vio la tarjeta roja. A partir de ese momento, Godoy Cruz presionó más y mejor en la salida de las Lobas y Gómez encontró la chance de abrir el marcador. Sin embargo, una gigante López, dentro del área chica, evitó con los pies la caída de su arco.
En el complemento, cuando no había pasado prácticamente nada, Gimnasia armó una gran jugada desde el quite y pase entre líneas de Barbera, Condorí tiró el centro y Artime empujó por el medio. Ventaja y todas a correr y defender con uñas y dientes.
La diferencia numérica hizo crecer a las tombinas, quienes fueron empujando a su rival contra su campo. El desgaste comenzó a mostrar la escasez de ideas con el correr de los minutos y Godoy Cruz apenas inquietó desde un tiro libre de Zabaleta, que López controló en dos tiempos.
No hubo caso. Gimnasia tenía decidido que era su noche y cerró con candado el arco de López para desatar un festejo contenido que se hizo desear y que finalmente llegó con forma de tercera estrella.