Don Orione, una de las escuelas de futsal más históricas y emblemáticas de la provincia de Mendoza, gritó campeón de la Copa Mendoza 2024 y sumó una estrella más, a su rica historia. En el juego final, derrotó a Jockey Club por penales 8-7, tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario. El primer tiempo fue todo para el Burrero. Es más, parecía historia juzgada ya que se fue al descanso con una ventaja de dos goles convertidos por Diego Koltes y Lucas Lucero.
En el complemento, Don Orione, mostró una reacción que sorprendió a propios y extraños. Descontó por un penal de Nacho Alvarez (cada día juega mejor) e igualó la historia a través de Lautaro Pellegrina. Terminó el tiempo reglamentario 2-2 y en los 10 minutos no se sacaron diferencias. Partidazo. En la tanda de penales, el equipo de Gallardo tuvo efectividad perfecta, pateó 8 y convirtió todos los penales. Apareció la figura de Mauro Dimarco, quien le contuvo el penal a Facundo Torres y el Santo sumó otra Copa a su hermosa vitrina.
El plantel campeón de Don Orione: Agustín Paladino; Manuel González; Lautaro Gaitán; Lautaro Pelegrina; Tomás Rojo; Mauro Di Marco; Ignacio Moreyra, Marcos Rodríguez, Joaquín Reinoso, Ignacio Gordillo, Santino Trillas, Julián Solís y Nacho Alvarez. DT: Gustavo Gallardo. PF. Gato Pavone.