Toda la gloria es para el Jockey Club. El famoso club del Barrio San Ignacio de Villa Hipódromo vuelve a tocar el cielo con las manos en el máximo torneo a nivel clubes. El Burrero derrotó a Flamengo por 3 a 0 en la final de la División de Honor y se consagró después de 26 años. La última vez había sido en 1997, cuando lo ganaba por segunda vez en Misiones de la mano del “Fiti” Estrada.
Con el aliento de sus hinchas, que no pararon de cantar en toda la noche, Jockey salió con un cuarteto súper concentrado, sabiendo que el rival chubutense era muy peligroso. Y por suerte para los de Nico De Merolis, la ventaja llegó rápido y por un error no forzado del rival: Gonzalo Páez jugó para atrás (sin mirar) con el arquero Soto, quien había salido a buscar el pase corto y la pelota se metió en el segundo palo. Explotó el Arena Aconcagua. El Jockey, en ventaja con un gol casi desde los vestuarios.
Pero eso no fue todo. Porque él que pega primero, pega dos veces. Y después de una enorme jugada de Gaspar Batiz, quien dejó el tendal sobre la banda izquierda y cuando le salió Soto, el “Enano” le sirvió el 2-0 a Gonzalo Pires, y el goleador del torneo (10 goles) la empujó de zurda con el arco vacío.
Después de los dos goles de ventaja que había sacado el Burrero, el elenco comodorense empezó a hacer circular la pelota en los últimos metros de la cancha. Pero el Jockey no se salió de su libreto de cerrar el cuadrado sin dejar que se filtraran pases entre líneas.
Ramos movió el banco, mandó a la cancha a Luciano Vargas y Almonacid, y los chubutenses comenzaron a dominar el desarrollo, aunque sus situaciones no fueron tan claras porque el cuadrado del Burrero estaba bien cerrado, impenetrable por el medio.
Sin embargo, a falta de juego elaborado, una herramienta que tienen los sureños es el disparo de su arquero campeón del mundo, Alejandro Soto, quien cargó la barra de potencia y probó en un par de oportunidades los reflejos del bueno de De Lucía, quien cerca del final de la etapa evitó el descuento de Gonzalo Páez.
En la siguiente, Jockey tuvo el tercero, pero Soto tapó ante Koltes, Cusa y Batis.
El complemento arrancó con el elenco del sur presionando alto para encontrar el descuento rápido. Tuvo la posesión ante un Jockey que se quedó sin salida. A las espaldas del poste, el chiquitín Vargas hacía daño y Soto otra vez probó de afuera y reventó el arco de De Lucía. Merodeaba el descuento visitante.
El propio De Lucia, que era una de las figuras de la cancha, encendió las alarmas cuando quedó tendido en el piso después de una jugada. El lungo arquero del Jockey recibió atención médica, pero no pudo continuar y abandonó el terreno de juego desconsolado mientras ingresaba Matías Bernardelli en su lugar.
El partido siguió igual de parejo e intenso. Era una final, se jugaba con dientes apretados y extrema concentración. A Jockey le quedaba lejos el arco de Flamengo y no le quedó otra que cerrarse bien atrás, aguantar y que el reloj corriera.
De Merolis movió el banco de suplentes para oxigenar y darle aire al equipo. Después del pedido de minuto del DT visitante, Gonza Pirez tuvo el tercero, pero Soto lo tapó. Y en la jugada siguiente, Facundo Colombi se vistió de héroe con un remate que pegó en el poste, rebotó en la cabeza del arquero de Flamengo y se metió. Faltaban 6 minutos, pero el Burrero ya se sentía campeón.
Toda la gloria es para el Jockey Club. El famoso club de Villa Hipódromo que vuelve a tocar el cielo con las manos en el máximo torneo a nivel clubes de la Argentina.
SINTESIS
JOCKEY (3): Juan De Lucía; Facundo Colombi, Gaspar Batiz, Jesús Sánchez y Fabián Lauletta. DT: Nicolás De Merolis.
FLAMENGO (0): Alejandro Soto; Gonzalo Páez, Sebastián Carballo, Diego Vargas, Matías Cárcamo. DT: Luis Ramos
Estadio: Arena Aconcagua.
Goles: Pt; 1′ Gonzalo Páez e/c (JC) y 6′ 17″ Gonzalo Pires (JC). St; 14′ Facundo Colombi (JC);
Ingresaron. En Jockey: Matías Scafetti, Martín Páez, Diego Koltes, Enzo Lillo, Martín Cusa y Matías Bernardelli, Facundo Miranda, Ignacio Cervan. En Flamengo: Luciano Vargas, Gabriel Almonacid, Francisco Mayorga, Thiago Millaneri.
Árbitros: Giancarlo Cardozo y Ulises Colazo.