Argentina y Brasil nuevamente cara a cara en la definición de un torneo. No importa qué disciplina. Siempre hay “pica” y seguramente que en esta jornada no será la excepción entre el Jockey Club y Seleto Maringa, los dos equipos que definirán la Continental Cup 2023 en tierras brasileñas donde se disputa esta segunda edición de la competencia que es fiscalizada por Fifusa (Federación Internacional de Fútbol de Salón) y de la cual tomaron parte los mejores equipos del Mundo.
Esta especie de Mundial de Clubes puede ser la frutilla del postre para el “Burrero”, que este año se consagró campeón de la División de Honor y que anoche hizo pata ancha en Brasil para vencer al siempre difícil Casa Magallanes de Ushuaia para convertirse en finales de la competencia.
En el primer tiempo, el equipo de Nicolás De Merolis encontró la apertura del marcador promediando esa etapa inicial por intermedio de Gaspar Batiz y después tuvo algunas contras en las que pudo haber aumentado la cuenta. Sin embargo, no las pudo capitalizar y los patagónicos también tuvieron las suyas que el gran Federico Pérez supo neutralizar. En el complemento, nuestro representante golpeó rápido, cuando a los tres minutos Fabián Lauletta marcó el 2-0 que parecía otorgar cierta tranquilidad para encarar de otra manera los restantes 17 minutos. Sin embargo, esa alegría duró poco porque a los 4′. Douglas Romero marcó el descuento. Fue un volver a empezar. Estar atentos en las rotaciones y no dejar espacios. Y fue lo que hizo el “Burrero”, que terminó construyendo una victoria importantísima para ser finalista de esta Continental Cup 2023.