Atlético Mineiro consiguió un triunfo muy importante en la ida de las semifinales ante River, con un marcador abultado que pareció liquidar la serie. Aunque el 3 a 0 es difícil de levantar, los hinchas Millonarios sueñan con la hazaña. Gabriel Milito, entrenador del conjunto brasileño, también tiene en la cabeza esa posibilidad, y salió a aclarar que el partido del martes no será un trámite.
“Pensaremos cómo vamos a planear el partido contra River, que es un partido muy importante. Pero sin duda que nosotros tenemos una manera de jugar y no vamos a cambiar. Intentaremos desarrollar nuestro juego, realizar un buen partido, ser muy competitivos, ser valientes y jugar con personalidad”, comenzó reflexionando el ex Independiente.
Para Milito, su experiencia enfrentando al Millonario le marca que no deben defenderse y ceder protagonismo si se quiere salir ileso: “He jugado muchas veces ante River, en cancha de ellos, y lo recomendable no es defender y meterse solo atrás”, analizó, Luego, profundizó sobre la importancia del convencimiento de Marcelo Gallardo sobre sus hinchas: “Su gente se hace sentir cuando ellos juegan ahí. Su entrenador va a convencerlos de que la remontada es posible. Será necesario jugar un juego perfecto para cumplir el deseo de jugar la final”.
La preocupación del entrenador argentino también está basada en los antecedentes del conjunto de Núñez dando vuelta resultados difíciles. “Es un club muy grande. Con su entrenador en Copa han hecho tenido a lo largo de toda su trayectoria remontadas muy grandes. Por ejemplo, en 2015 con Cruzeiro, con Inter, con Palmeiras”, expresó con preocupación.
Finalmente, Gabriel Milito aseguró que para llegar a la final tendrán que hacer por lo menos un gol, a pesar de que en el global están 3 tantos arriba. “River es un equipo que no se va a entregar. hay que hacer un gran partido, con seriedad y espíritu competitivo, buscar la manera de hacer algún gol”.
El elenco de Marcelo Gallardo recibirá este martes desde las 21:30 horas al Mineiro, en la vuelta de las semifinales de la Libertadores. En la ida, el Millonario sufrió y fue goleado por 3 a 0.