Gales derrotó a Ucrania 1-0 en la final de las eliminatorias europeas en el Cardiff City Stadium y aseguró un lugar en la Copa del Mundo 2022 en Qatar.
El triunfo de Gales sobre el conjunto ucraniano rompe una sequía de 64 años sin una aparición en el Mundial. El último y único viaje de los Dragones a esta cita futbolística se produjo en Suecia 1958.
Fue un gol en propia puerta el que marcó la diferencia entre ambas selecciones. En el minuto 34, la estrella Gareth Bale envió un peligroso lanzamiento de falta al área que el ucraniano Andriy Yarmolenko cabeceó a la red.
Ucrania tuvo una serie de grandes oportunidades durante todo el partido, ya que envió nueve tiros a puerta. Pero no pudieron contra la gran actuación del portero galés, Wayne Hennessey, quien hizo una parada increíble ante un potente y bien direccionado cabezazo de Artem Dovbyk en el minuto 84.
De esta forma, el conjunto británico se une a Estados Unidos, Inglaterra e Irán en el Grupo B de la próxima Copa del Mundo. Gales debutara contra el conjunto norteaméricano el próximo 21 de noviembre, el mismo día en el que se disputará el partido inaugural entre Qatar contra Ecuador.
Por su parte, Ucrania, en medio de una guerra en curso con Rusia, también buscaba su segunda aparición en la Copa del Mundo, la única en 2006.