Marcelo Gallardo es sinónimo de historia en River: no solo por su paso como jugador sino también por las estadísticas que posee como entrenador, como los 14 títulos que obtuvo y las 100 victorias obtenidas en el Monumental con la pasada goleada ante Atlético Tucumán. Frente a Colo-Colo, el Muñeco escribirá su nombre en la Copa Libertadores por superar los 100 partidos dirigidos en el certamen.
Con la serie de octavos de final contra Talleres, el ex volante ofensivo había superado a Edgardo Bauza como el DT argentino con más encuentros en el banco de suplentes, llegando a las 99 presencias. De esta manera, sumado a los próximos dos cotejos frente al conjunto chileno, Gallardo llegará a la cifra de tres números.
A su vez, será el tercer técnico en superar dicha barrera, ya que el uruguayo Luis Cubilla y el colombiano Gabriel Uribe, con 104 y 116 respectivamente, ya lo habían conseguido con anterioridad.
Cabe destacar que no todos los encuentros fueron con la institución de Núñez. Previo a su primer ciclo en River, el Muñeco tuvo una primera experiencia como entrenador en Nacional de Uruguay, equipo con el que estuvo al mando en seis oportunidades del certamen continental, todas en 2012.
Los números de Gallardo en los mata-mata
A lo largo de su carrera como entrenador, el Muñeco Gallardo dirigió 83 series y cuenta con una gran efectividad en esta clase de encuentros. Con 64 victorias y 19 derrotas, el entrenador cuenta con una efectividad del 77.10%, en la que cuenta con las consagraciones en Copa Sudamericana 2014 y las Libertadores de 2015 y 2018.