El Real Madrid y el Barcelona se vieron las caras en el Estadio King Abdullah en la lucha por el primer título del año, como es la Supercopa de España, que finalmente quedó para los catalanes al vencer por un abultado 5-2.
Este resultado preocupa a toda la casa blanca y en especial a Carlo Ancelotti, quien vuelve a hacer agua contra el Barcelona de Flick, que le ha hecho nueve goles en dos partidos y le ha superado con creces en los dos encuentros que han tenido en la temporada.
Con tantos de Lamine, Raphinha, Lewandowski y Balde, los Culé golearon con contundencia a su histórico rival, que solo pudo marcar en dos ocasiones, por intermedio de Mbappé y Rodrygo.
Quien primero se puso en ventaja fue el Merengue, por intermedio de Kylian Mbappé, quien aprovechó una asistencia de Vinicius Junior, gambeteó a Balde y definió ante Wojciech Szczęsny, a los 5′ del encuentro.
Luego llegaría el rápido empate de su rival, por intermedio de Lamine Yamal, quien remató un sutil disparo que se coló en la red, a los 22′ del primer tiempo.
Lo cierto es que a partir de ese momento, el Barcelona dominó con creces las acciones y encontró la ventaja gracias a un penal de Robert Lewandowski, tras una imprudente falta de Eduardo Camavinga a Gabi, a los 36′. Tres minutos después, Raphinha amplió el marcador con un potente cabezazo, luego de aprovechar un fantástico centro de Jules Koundé.
Este divertido primer tiempo finalizó con goleada, cuando en el adicional, Alejandro Balde definió un mano a mano tras asistencia de Raphina.
El complemento sería de dominio total y Raphinha sentenció el partido a los 48′, con su doblete. Lo cierto es que el Madrid nunca encontró un circuito de juego como para lastimar desde el dominio y también falló en la recuperación, con contras inexistentes.
Cuando el encuentro no transitaba sobresaltos, Szczęsny cometió un error al bajar, con un leve toque, a Mbappé en el borde del área. Esta acción produjo su expulsión y el posterior descuento de Rodrygo, con un golazo de tiro libre que superó al recién ingresado Iñaki Peña.
Este resultado significa que el Barcelona levantó su decimoquinta Supercopa, superando por dos consagraciones al Merengue.
Síntesis del partido
Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Vinícius Júnior y Kylian Mbappé. DT: Carlo Ancelotti.
Barcelona: Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Marc Casadó, Pedri González; Lamine Yamal, Gavi, Raphinha; y Robert Lewandowski. DT: Hansi Flick.
Estadio: King Abdullah (Arabia Saudita).
Árbitro: Jesús Gil Manzano.
VAR: Javier Iglesias Villanueva.
TV: DSports.